El Hierro, Canarias desconocidas

¿A quién va dirigido?

Dirigido a los que quieren un viaje organizado de grupo y que sean aficionados a la cultura, la geología, la historia y la naturaleza en general.

¿Por qué El Hierro?

El patrimonio medio ambiental y su peculiar belleza; centenares de conos volcánicos visibles y campos de lava espectaculares; las vistas estremecedoras; las piscinas naturales moldeadas por la fuerza del Océano Atlántico; los senderos, testigos de un pasado aún vivo; la tranquilidad de sus pueblos; la hospitalidad de su gente; sus artesanos; la cocina tradicional y los excelentes vinos; la biodiversidad…

Itinerario

Día 1: Llegada

Llegada al aeropuerto/puerto y traslado a los alojamientos.

Día 2: El Agua

Valverde – Tiñor – La Albarrada – El Garoé – Valverde

13km, +600 -600m, 5 horas

Pasado, presente y futuro del agua en la isla de El Hierro … andando desde Valverde a San Andrés, pasando por el Garoé y sus albercas, el bosque de Valverde … hasta volver a la Villa; por la tarde visita al pueblo costero del Tamaduste.

Día 3: Las Mudadas

Mirador de La Peña – La Meseta de Nisdafe – Camino de Jinama – Candelaria

13 km, -950 +500, 5 horas

Un sendero de gran riqueza naturalista y etnográfica, escenario de las tradicionales mudadas entre el Valle del Golfo y los pueblos de la comarca de Azofa; por la tarde visita del hotel más pequeño del mundo en Punta Grande y de las piscinas de marea de La Maceta.

Día 4: Los Bosques

Camino El Morcillo – Cruz de los Reyes – Malpaso – Hoya del Pino

10 km, +500 –500, 4 horas

Un camino desde la Hoya del Morcillo, pasando por la Cruz de Los Reyes y el Malpaso, atravesando los bosques de Pino Canario y de Fayal Brezal; por la tarde visita del Poblado de Guinea y Lagartario.

Día 5: El fin del mundo

Camino Sabinosa – Mirador de Bascos – El Sabinar – Santuario de la Virgen

9 km, -150 +880, 4 horas

Desde Sabinosa al extremo más occidental de la isla y de España pasando por el bosque encantado de las Sabinas moldeadas por los Alisios hasta llegar al Santuario de la Virgen de Los Reyes; en el traslado de la tarde vistas desde el Mirador del Julan y visita del Centro de Interpretación de los Letreros.

Día 6: Los Volcanes

Camino de El Pinar – Los Roques – El Tacorón

10 km, +100 -850, 4 horas

Un recorrido con enfoque geológico andando entre los conos volcánicos que dieron las coladas lávicas que forman Los Lajiales, uno de los paisajes naturales más significativos de la isla más joven del archipiélago y terminando en la Bahía del Tacorón; por la tarde visita del Centro de Interpretación Volcanológico.

Día 7: Traslado

Traslado al aeropuerto/puerto y salida.

Detalles

Dificultad:   media
Grupos: de 4 a 14 personas
Distancia total: 55 km
Caminatas diarias de 4 a 6 horas
Senderos: fondos rocosos y tramos en materiales volcánicos sueltos; pistas de tierra.
Fechas: Disponible todo el año
Próxima fecha programada:

Material necesario

Se recomienda llevar ropa adecuada (por capas, es decir proteger nuestro cuerpo de las posibles inclemencias meteorológicas y mantenerlo seco en todo momento mediante la combinación de tres distintos tipos de prendas), botas cómodas y fuertes, chubasquero, forro polar fino y/o grueso (según la temporada), gorro, mochila, bastones de trekking, cantimplora, crema solar, gafas de sol, cámara fotográfica.

Alojamiento

2 Noches en el Hotel Boomerang en Valverde;
2 Noches en Los Apartamentos Frontera en Tigaday;
2 Noches en Los Apartamentos La Marina en La Restinga.

Coste

695€/por persona impuestos incluidos (suplemento individual 140€).

Incluye: Alojamiento en media pensión en habitación doble; Traslados con vehículo privado; Guía local; Rutas y actividades diarias; Entrada a los Centros de Interpretación; Seguro de Accidente.

Para más informaciones y/o reservas llamar al 649650913 o escríbenos en nuestro formulario de contacto.