El Hierro, senderismo y buceo

¿A quién va dirigido?

Dirigido a los aficionados a la cultura local, la geología, la historia y la naturaleza que quieran un viaje organizado combinando rutas de senderismo guiadas y inmersiones con la libertad de descubrir la isla “a tu aire” … Dispondrás de un coche de alquiler para seguir explorándola a tu gusto cuando terminen las actividades diarias y podrás elegir entre diferentes tipos de alojamiento.

¿Por qué El Hierro?

Centenares de conos volcánicos visibles y campos de lava espectaculares; vistas estremecedoras; senderos, testigos de un pasado aún vivo; la cocina tradicional y los excelentes vinos; la riqueza marina de los fondos oceánicos; la temperatura del agua entre los 19º y 23º y la visibilidad cercana a los 50 metros…

Itinerario

Día 1: Llegada

Llegada al aeropuerto/puerto, bienvenida, entrega coche de alquiler y traslado a los alojamientos.

Día 2: Ruta del Agua

Mirador de Jinama – San Andrés – La Albarrada – El Garoé – Valverde

12 km, +150 -650, 4 horas

Pasado, presente y futuro del agua en la isla de El Hierro … andando desde el Mirador de Jinama, pasando por San Andrés y el Garoé con sus albercas, el bosque de Valverde … hasta llegar a la Capital.

PUNTO DE ENCUENTRO: VALVERDE 9.30.

Tarde a tu aire…

Día 3: Ruta de las Sabinas

Sabinosa – Mirador de Bascos – El Sabinar – Lomo Negro

9 km, +550 -500, 4 horas

Enebros con formas increíbles moldeado por los Alisios … subiendo desde Sabinosa, pasando por el Mirador de Bascos y el bosque encantado del Sabinar … hasta llegar al Lomo Negro.

PUNTO DE ENCUENTRO: TIGADAY 9.30.

Tarde a tu aire…

Día 4: El Pinar de los Reyes

El Pinar – Pino Piloto – El Morcillo – El Pinar

11 km, +300 -300, 4 horas

Desde el Mirador de Tanajara con vistas al pueblo de El Pinar, atravesando los viñedos del sur, nos iremos adentrando en el bosque de pino canario que domina en la vertiente meridional de la isla.
Este Pinar nos revelará el vínculo que tiene con los terrenos volcánicos sorprendiéndonos con lo que esconde en su corazón y con emocionantes vistas desde los puntos más altos de nuestro recorrido.

PUNTO DE ENCUENTRO: EL PINAR 9.30.

Tarde a tu aire…

Día 5, 6 y 7: Dos inmersiones por la mañana

Salida con la embarcación alrededor de las 10.00 desde el Puerto de La Restinga: se realiza una inmersión, descanso y refrigerio normalmente en el barco (aunque se puede volver a puerto), navegación hasta el siguiente punto de inmersión, llegando a puerto sobre las 13:00 horas aproximadamente. Existen 24 puntos de inmersión, 12 ubicados en el interior de la reserva marina de La Restinga y otros 12 puntos ubicados en los límites de la misma, todos ellos con gran interés paisajístico y de vida animal, con sus particularidades que hacen de El Hierro un destino tan visitado.
Tarde a tu aire…

Día 8: Salida

Traslado al aeropuerto/puerto y salida.

Detalles

Personas: Mínimo 2
Dificultad:   media
Distancia total: 32 km
Senderos: fondos rocosos y tramos en materiales volcánicos sueltos; pistas de tierra.
Buceos: las inmersiones se eligen según la certificación y la experiencia

Material necesario

Para las actividades de senderismo se recomienda llevar ropa adecuada (por capas, es decir proteger nuestro cuerpo de las posibles inclemencias meteorológicas y mantenerlo seco en todo momento mediante la combinación de tres tipos de prendas distintos), botas cómodas y fuertes, chubasquero, forro polar fino y/o grueso (según la temporada), gorro, mochila, palitos de trekking, cantimplora, crema solar, gafas de sol, cámara fotográfica.

Para el buceo están incluidas las botellas y los plomos; es posible alquilar el equipo completo con un suplemento.

Fechas

Disponibilidad de fechas todo el año.

Alojamiento

Para las primeras 3 noches, puedes elegir entre nuestra selección de diferentes tipos de alojamiento:

En La Restinga:

Organiza

Atlantidea Senderismo y Excursiones en colaboración con el Centro de Buceo El Bajon en La Restinga (http://www.buceoelbajon.com/).

MÀS INFORMACIONES Y/O RESERVAS
Llamar al 649650913; escribir un correo a atlantidea@hotmail.com

Coste

Desde 585€ p.p. impuestos incluidos (ejemplo con estancia de 3 noches en los Apartamentos los Verodes en Tigaday y 4 noches en los Apartamentos Varadero en La Restinga).

Incluye:
Alojamiento, 7 noches; Coche de Alquiler con seguro todo riesgo; 3 Rutas temáticas de senderismo con guía local; Paquete de 6 inmersiones con incluidas las botellas, los plomos, los traslados en barco y guía; Todas las entradas a los Centros de Interpretación; Seguro de Accidente para las actividades de senderismo.

Para más información y/o reservas llamar al 649 650 913 o escríbenos en nuestro formulario de contacto.